Esta soy yo. Soy Isa Ruiz de #lahuellacapsulita.

Estoy al frente de la Cápsula de la Creatividad, o sea, que soy yo quien está detrás de esta web que lee literatura de viaje y te cuenta la actualidad turística.

Yo soy la creadora y fundadora de este espacio digital y cultural que se lanzó oficialmente en 2022.

Así es. Esta soy yo y confieso que esperé casi nueve años para iniciar la web tal y como la conoces ahora porque la idea la llevaba rumiando en mi mente desde finales del 2013. Fue ese año y, concretamente, en un evento en Madrid para emprendedores y creadores artísticos y culturales cuando hablé por primera vez de la idea de crear un espacio en el que compartir mis creaciones artísticas.

En Madrid nació la Cápsula de la Creatividad.

Y hoy, diez años después, estoy feliz de escribir que la web que cuenta historias viajeras es una realidad. El tiempo sabe lo que hace. Es sabio. Tarde o temprano, «el tiempo pone a cada uno en su lugar».

Y a mí me arrastró hasta aquí. Durante todo estos diez años el tiempo no me ha dejado olvidar cuál era mi lugar. He recorrido y ganado experiencia en otros caminos hasta que en 2019 la decisión fue fulminante. Adonde había llegado no era mi sitio, mi lugar estaba en la Cápsula de la Creatividad.

A partir de ese momento cambié de carril y regresé a mi verdadero camino. El mismo del que me aparté tres años. Ahí fue cuando volví a casa. A mi espacio seguro. Al lugar en el que mis ideas cuentan y lo que cuento .

Desde entonces (2019) vivo más consciente y creo en lo importante que ha sido para mí no rendirme y mantener en mi mente esta idea. Este proyecto es, sin duda, el conjunto de todas mis experiencias y enseñanzas gracias a las cuales hoy soy mejor como persona y como profesional.

Yo Soy lo que Aprendo, Soy lo que Creo y Creo en lo que Hago. Yo soy Isa Ruiz de #lahuellacapsulita

Por tanto, en la Cápsula de la Creatividad de Isa Ruiz cuento la Actualidad Turística (noticias del sector turístico), leo libros de la literatura de viajes universal online y también cuento leyendas viajeras.

Así, sin buscarlo, me presento en la web que cuenta historias de viaje y que guarda además todo su contenido en la identidad digital y corporativa que es #lahuellacapsulita.

Esta es la identidad digital del proyecto. Es la huella de la Cápsula de la Creatividad de Isa Ruiz.

¿ Y quién es Isa Ruiz entonces ? Te estarás preguntando.

Pues bien, soy una chica nacida en Málaga (España). Vine al mundo unos meses antes que la Constitución de 1978; fue un 30 de abril exactamente y desde que tengo memoria escribo y también leo mucho. Hasta guardo con cariño el primer cuento que escribí.

Mis ganas por aprender y la curiosidad siempre me han acompañado a lo largo de mi vida. Así fue como logré vencer grandes temores como el de subirme a un escenario y disfrutar encima de él.

Gracias a que me animé a vencer mis miedos e incertidumbres, hoy puedo contar entre mis experiencias de vida que hice Teatro, trabajé como Animadora Turística y Sociocultural y formé parte de emisoras locales de radio como Locutora.

Todo lo que he hecho hasta hoy ha construido la persona que soy y cada una de mis experiencias han dejado una enseñanza en mí. A cada uno de estos períodos vividos les puse interés y dedicación y fue así como se convirtieron en parte importante de mi vida y en ella plasmaron su huella.

Gracias a ellas, hoy te hablo sobre mí aquí, en el proyecto cultural digital más importante para mí en la actualidad y que no es otra  cosa que la suma de las tres disciplinas creativas que hacen posible que

» YO VIVA DEL CUENTO «

aptitutes profesionales

Definitivamente, en este sitio dejo mi huella y aquí puedes encontrar una mezcla de todo lo que me apasiona. En esta web ESTÁ MI ALMA.

Cuídala con cariño, háblale con dulzura y yo te responderé con AMOR y mucho HUMOR.


En resumen, en la Cápsula de la Creatividad de Isa Ruiz se irá guardando toda la experiencia de mi pasado que junto al aprendizaje que recibo en mi presente se queda impregnado en #lahuellacapsulita que como identidad digital es mi futuro.