redactora digital
"Todo creador de contenidos debe tener un buen conocimiento de redes sociales y especialmente, de aquellas donde se encuentran las organizaciones que requieran de sus servicios"
Comparte
  • 16
    Compartidos

 

El creador de contenidos digitales nació para ayudar a las organizaciones en su transformación digital. Genera, ordena y permite agrupar la información que se publica en internet para que alcance a la audiencia exacta de dichas organizaciones y no se diluya en la vorágine de la red.

Estos profesionales son cada vez más frecuentes. De ellos depende investigar, redactar y producir contenido de valor dirigido al cliente principal de cada empresa. Su función es convencer a estos clientes para que se queden y además que aumenten en número.

De esta forma, el creador de contenidos digitales ayudará a la promoción de la marca en cuestión y mejorará el posicionamiento de esta en el buscador. Hace posible que el número de conversiones (clics en el anuncio) crezca y con esto, crezcan también las visitas (tráfico) a la web.

Digitalmente hablando, los creadores de contenidos digitales son los que mejor conocen los gustos y deseos de los clientes.

Por medio de una estrategia de contenidos bien planificada y organizada consiguen generar contenido constantemente. Esto hace que la audiencia que lo recibe siempre tiene algo para consumir ya sea una imagen, una dinámica, una encuesta, un podcast o un vídeo.

En la creatividad del profesional está el límite y ésta no debe de tener fin.

Del primer encuentro entre emprendedores y creadores viajeros Travel Pop Up que tuvo lugar el 19 de octubre en el Hotel Meliá Princesa (Madrid) cuyo resumen se puede ver en el vídeo de más abajo se sacaron cuatro lecciones importantes que todo profesional debe tener en cuenta.

Enrique Álex, Analucía Rodríguez, Agustín Ostos y Alan Estrada fueron los elegidos que con sus charlas dejaron un mensaje positivo y alentador a todos los que asistieron al evento. Algunas de estas lecciones forman las características y actitudes necesarias que tienen que tener los creadores de contenido.

 

Un buen creador conseguirá que el número de conversiones aumente y crezcan las visitas a la web del cliente

 

Según comentó Alfonso Calzado de IATI Seguros en la mesa redonda TURISMO, TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO en la que participó, “dos de los requisitos básicos para emprender son la formación y la curiosidad”.

Otras características importantes para los creadores es la de estar seguros y tener claridad con lo que quieren comunicar. Para ello, una buena planificación adherida a la estrategia de contenidos es fundamental.

También el SEO, aunque sea mínimo, es una de las herramientas que agregar a este kit de actitudes. Además,  al profesional tiene que gustarle escribir y tiene que ser capaz de adaptarse a tantos formatos como fuentes existen. No hay que olvidar que el redactor no escribe para sí mismo sino para la audiencia de una organización concreta.

contrata los servicios de redacciones online

Dejo para el final la característica que creo más importante; la que te permite verificar y analizar el resultado que se va logrando sobre la marcha, la más dinámica e instantánea:

Todo creador de contenidos debe tener un conocimiento amplio de las redes sociales y especialmente, de aquellas donde se encuentran las organizaciones que requieran de sus servicios.

Los creadores de contenido tenemos un altavoz maravilloso en las redes sociales”, afirmó Enrique Álex videoblogger y creador de contenido en su ponencia en Travel Pop Up.

En definitiva, un buen profesional del marketing de contenidos tiene que actualizarse a menudo y estar en una formación constante. Tener curiosidad y ser una persona capaz de adaptarse a las diferentes líneas de contenido que tiene cada web.

Es bueno y recomendable que el creador de contenidos se interese por los resultados que se obtienen, de esta forma manejará más información sobre lo que la audiencia requiere.

También es importante que dominen y controlen el tema del que escriben. La especialización les permitirá crear un contenido de mejor calidad y más valioso.