juan martín, ganador del V certamen de cantautores andaluces
Juan Martín de Alhaurín el Grande resultó ganador del V Certamen de Cantautores que organiza la productora malagueña Nadir Audiovisuales y que tuvo lugar el 30 de noviembre en el Castillo el Bil-Bil de Benalmadena
Comparte

 

El Castillo el Bil-Bil fue el lugar en el que el pasado 30 de noviembre se celebró la quinta edición del Certamen de Cantautores andaluces que, desde 2015, organiza la productora malagueña Nadir Audiovisuales.

A dicho certamen acudió, tal y como se anunció en la rueda de prensa, la concejala de cultura de Benalmádena, Elena Galán quien agradeció la elección del municipio para su realización.

Cinco ediciones que logran que el certamen se afiance dentro de la programación de la agenda cultural en la provincia. Durante este tiempo, el evento recorrió localidades como La Cala del Moral, Alhaurín de la Torre o donde se llevó a cabo la última edición, Benalmádena.

 

A la quinta edición del Certamen de Cantautores andaluces que organiza Nadir Audiovisuales se presentaron 150 intérpretes aproximadamente de toda Andalucía

 

Para esta quinta edición se presentaron aproximadamente 150 intérpretes de diferentes puntos de Andalucía. De todos ellos solo 11 alcanzaron la semifinal en donde debían presentar dos temas elegidos por ellos mismos.

El certamen de cantautores andaluces consistió en primer lugar en la interpretación de la primera canción de todos los concursantes y tras la valoración del jurado profesional compuesto por los artistas Olga Fernández, Jordi Martín y Rocío Alba tendría lugar la final en la que interpretarían su segunda canción.

 

 

Esta edición, la cuantía de los premios aumentó su cantidad monetaria. 500 euros fue lo que se le entregó al ganador Juan Martín

 

En total, se repartieron tres premios principales:

  • El tercer premio que consistía en un premio en metálico de 100 euros fue para Diego Catena de Málaga.
  • El segundo premio (200 euros) fue para la única mujer del concurso este año. Beatriz González de Alhaurín de la Torre, hermana de Ángela González y ganadora del certamen en su tercera edición.
  • Y, finalmente, el primer puesto dotado con 500 euros, fue para Juan Martín de Alhaurín el Grande que con su canción “Abre los ojos” resultó el más votado por el público y el jurado.

Además, ganadores de las anteriores ediciones como Arte&Caína, el dúo ganador del año pasado (2018) y Toba Gutierrez, ganador de la primera edición, amenizaron con sus últimos trabajos el certamen.

 

V Certamen de Cantautores andaluces de Nadir Audiovisuiales
Luis Algoró, presentador de la gala, tras el anuncio que convirtió a Juan Martín en el ganador del certamen 2019

 

Además de ganar el pasado sábado, cabe señalar que Juan Martín es el autor de la canción “Un sí por la vida”, el himno con el que se presenta la asociación Unidos contra el Cáncer.

La canción forma parte de un disco que vio la luz el 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Su videoclip lo protagoniza la actriz malagueña, Virginia Muñoz, sobreviviente de esta enfermedad.