producciones del circo del sol
Antes de la pandemia, la compañía canadiense hizo disfrutar con sus espectáculos a más de 180 millones de espectadores con las que recorrieron 450 ciudades de 60 países.
Comparte

 

Esta pandemia que prohibió todo tipo de eventos y espectáculos públicos es la causante de que las producciones del Circo del Sol lleven más de tres meses paradas. Debido a esto la compañía canadiense con sede en Montreal vio como sus ingresos se paralizaron hasta tal punto que el grupo envió un comunicado el pasado lunes 29 de junio en el que hacía público la bancarrota que sufre.

Según informó el diario el Mundo, la compañía iniciará en breve una subasta de parte de sus bienes para obtener liquidez y despedirán a los 3.480 empleados que se encontraban en suspensión de empleo de forma temporal.

El Circo del Sol culpa de esta situación a la pandemia que se instaló en el mundo a principios del 2020. Ahora, intentarán reestructurar la deuda con la ayuda del Gobierno canadiense y el capital privado.

 

Debido a su situación de bancarrota, el Circo del Sol despedirá a los 3.480 empleados que estaban en suspensión de empleo

 

El acuerdo que mantiene la empresa con sus principales accionistas y el Gobierno de Quebec incluye un fondo de 20 millones de dólares que servirá para ayudar a los desempleados y los trabajadores autónomos vinculados al circo.

El resto del plan, que aún está pendiente de aprobación por un tribunal de cuentas canadiense, contempla una inyección de capital de 300 millones de dólares, los cuales dotarán a la compañía de liquidez.

 

Daniel Lamarre, presidente y CEO de la organización señaló que “El Circo del Sol lleva 36 años de éxito sin embargo, desde que hace 3 meses nos viéramos forzados a cerrar todos nuestros programas debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

Por tanto, el circo más grande del mundo se encuentra en peligro si no se encuentra una solución pronto.

 

Las producciones del Circo del Sol llevan más de 3 meses sin realizarse. Desde que comenzara la alerta sanitaria mundial

 

El Circo del Sol fue fundado por dos artistas callejeros en Quebec (Canadá) en 1984. Su idea se basó en el diseño de un espectáculo que narrara una historia y lo que más impactó fue que no usan animales en sus espectáculos. Trabajan con 1300 artistas de 50 países de todo el mundo y de múltiples disciplinas. Hasta deportistas olímpicos forman parte de su plantilla.

En la actualidad son 19 en total las producciones del Circo del Sol activas. 8 permanentes en Las Vegas (Estados Unidos), uno en Orlando, otro en la Riviera Maya y 6 en gira.

Aunque no todo son malas noticias para la compañía circense. El espectáculo The Land of Fantasy que tiene lugar en Hangzhou (China) fue el primero en volver a subirse al escenario. Lo hizo el 3 de junio.

El Circo del Sol creó una forma diferente de disfrutar del arte. Son líderes en todo el mundo realizando eventos y/o espectáculos en directo. Más de 180 millones de espectadores disfrutaron ya de sus producciones y con ellas recorrieron 450 ciudades de 60 países.

 

La compañía tiene como finalidad asegurar un impacto positivo en las personas, comunidades y el planeta con las herramientas más importantes: el arte y la creatividad.