caravaca de la cruz turismo religioso
Iati seguros

Caravaca de la Cruz y el turismo religioso estarán muy unidos el año que viene ya que la Región de Murcia ha sido designada sede del XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Así lo anunció su presidente, Fernando López Miras cuando acudió a la Procesión del Baño de la Vera Cruz y el Ritual de la Bendición de las Aguas en Caravaca de la Cruz (Murcia).

Es importante señalar que la localidad murciana fue desde el año 2017, considerada ciudad santa para el cristianismo, por lo que cumple con los requisitos que son necesarios para acoger el primer semestre del año 2023 la decimonovena edición de este congreso para el que se habían postulado también ciudades de América, Europa, África y Oriente Medio.

El evento surgió gracias a la iniciativa del Ingeniero Rubén Moyano que fue quien comenzó a darle forma al proyecto en el año 2004 desde Campo Mourao en el estado de Paraná (Brasil).

Después de dos años, por fin se concretó la primera edición del congreso. Las dos primeras ediciones se realizaron en Campo Mourao, la tercera y la cuarta se celebró en Curitiba y la quinta edición fue la primera vez que el congreso internacional de turismo religioso se celebró fuera de Brasil.

La Villa de Merlo en la provincia de San Luis (Argentina) fue la ciudad elegida como sede. En septiembre del año 2021, se realizó por primera vez en España, en modalidad híbrida, es decir, que fue presencial y online simultáneamente.

Murcia, Caravaca de la Cruz y el Turismo Religioso celebrarán en 2023 el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso

Se hizo desde la Catedral de Pamplona (Navarra) y participaron 28 países. Debido a la cantidad de ciudades que se presentaron en la edición anterior, este año se designaron dos sedes.

Una fue la ciudad uruguaya de Paysandú, que lo acogió del 9 al12 de junio, y la otra será en Guadalajara de Buga en Colombia, que lo realizará del 24 al 28 de octubre. 

El próximo año 2023 el congreso volverá a España. Murcia y Caravaca de la Cruz fueron las elegidas para llevarlo a cabo.

Vistas Totales 484 Vistas totales

Comparte esto en redes sociales