confinados en Holanda
Comparte en redes sociales

«Todo vuelve» se suele decir, lo que quizás nos pilla más de sorpresa es lo pronto que ha regresado el confinamiento como solución para atajar el incremento de casos de Covid que hay en esta sexta ola comandada por la variante Omicron. 

Otra vez confinados en Holanda. El gobierno holandés se ha tenido que poner serio y ha vuelto a decretar restricciones a nivel nacional. Estas entran en vigor el domingo 19 de diciembre y se extenderán hasta el 14 de enero por lo menos.

Pero dichas restricciones solo serán dentro del territorio holandés por lo que no afectarán a los viajes al extranjero. Así lo confirmaron desde la Asociación de Touroperadores de Países Bajos

 

Otra vez confinados en Holanda aunque esto no les afectará a los viajeros procedentes de algún país Schengen

 

Eso sí, cabe mencionar que a pesar de que otra vez estén confinados en Holanda, a todo viajero procedente de un país no Schengen (esté vacunado o no) se le exigirá a partir del 22 de diciembre que se someta a una PCR en las 48 horas previas a entrar al país o a una de antígenos las 24 horas antes.

Además, se le exigirá cuarentena a los viajeros que acudan a los Países Bajos procedentes de países de alto riesgo. A los viajeros procedentes de un país Schengen, como es el caso de España, no les afectarán estas modificaciones.

De esta forma, los Países Bajos se añaden a la lista de países que ante el notable aumento de contagios y el arranque de las vacaciones navideñas se ven avocados a tomar la decisión de proteger a su población con un nuevo encierro.

Letonia se convirtió en el primer país en volver a confinar a la población el pasado mes de octubre, pero es que el país báltico tiene una de las tasas más altas de nuevos casos de covid per cápita en el mundo. Y además, solo el 54% de los adultos recibieron la pauta completa de vacunación, muy por debajo de la media de la UE.

Tras el anuncio de Austria de volver a un confinamiento total el 22 de noviembre, Alemania cuya situación es grave no lo descarta tampoco.

 

España sobrelleva la sexta ola sin apenas restricciones. Solo el uso de la mascarilla

 

En el caso de España apenas hay restricciones. Por ahora, solo la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Algunas comunidades piden el certificado covid para acceder a determinados espacios públicos pero el país aún no se ha pronunciado de manera más rotunda. 

Para estas Navidades solo apelan a la responsabilidad individual de cada uno y limitar los encuentros sociales. 

Cataluña, por otro lado, se ha adelantado a pedir un toque de queda, el cierre del ocio nocturno y la limitación de reuniones a 10 personas. 

¿Y tú? ¿Cómo y dónde disfrutarás de estas vacaciones?

Ponte al día con la ACTUALIDAD TURÍSTICA. 🎄 FELICES FIESTAS 🎄

Vistas Totales 454 Vistas totales


Comparte en redes sociales