El pasado mes de junio el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí anunció la creación de un visado electrónico instantáneo para turistas y residentes permanentes de Estados Unidos, Reino Unido y los países de la zona Schengen. Este, se solicita a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y permite disfrutar de una entrada simplificada al país.


Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

El objetivo de la medida es facilitar la entrada al Reino Saudita a todas aquellas personas que deseen visitarlo, permitiendo así disfrutar de los destinos y sus eventos turísticos y obtener, de este modo, información sobre el patrimonio y la historia de Arabia Saudí. 

El visado electrónico, llamado ‘eVisa’, garantiza los mismos derechos de entrada al país a los familiares de primer grado de sus titulares. Y también, pueden beneficiarse de este visado,  las personas con un permiso de residencia permanente en alguno de los países citados y sus familiares de primer grado. 

Todos ellos pueden entrar en Arabia Saudí por cualquier puerto terrestre, aéreo o marítimo.

El visado electrónico instantáneo para turistas, también llamado ‘eVisa’, garantiza los mismos derechos de entrada al país a los familiares de primer grado de sus titulares

Además, el Ministerio de Turismo Saudí ha destacado la importancia del cumplimiento de las leyes del país y recomienda llevar en todo momento los documentos de identidad pertinentes encima. 

Es importante señalar que este visado electrónico instantáneo para turistas, para el que no es necesario incluir profesiones específicas, no podrá utilizarse para la peregrinación anual a La Meca y tampoco para asistir a eventos, exhibiciones o conferencias puntuales.

En definitiva, Arabia Saudí ofrece a sus visitantes varios tipos de visas.

Tienen la visa Umrah, la visa de tránsito, la visa de visita familiar y ahora también han lanzado este visado electrónico instantáneo que han puesto a disposición de los residentes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), de los ciudadanos de Estados Unidos, de los del Reino Unido y de los ciudadanos residentes en países pertenecientes al espacio Schengen.


Ponte al Día con el Turismo. La Actualidad Turística te cuenta las noticias más relevantes del sector

Según indica la web Visado Arabia Saudí; para un tránsito de menos de 96 horas con una compañía aérea saudí, se puede obtener GRATIS un visado electrónico de tránsito de hasta 96 horas en el momento de reservar los billetes. La aerolínea también incluye el seguro obligatorio.

Fahd Hamidaddin, CEO y miembro del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí declaró que el Reino es en la actualidad, el principal inversor mundial en turismo de Arabia además de que es un destino ideal para los que quieren invertir en el país saudí y son internacionales.

Añadió que la participación de Arabia Saudí en la trigésima edición de la Arabian Travel Market de Dubai (Foro Mundial de Turismo), tenía como objetivo concluir con las alianzas estratégicas con empresas internacionales importantes. Y gracias a ellas, el Reino está a punto de inaugurar este año 2023, su primer proyecto de hotel de lujo en el Mar Rojo. 

Arabia saudí ha registrado un crecimiento del 121 %. Durante el año 2022, alcanzó 93,5 millones de visitas

Cabe señalar que el turismo saudí ha registrado un crecimiento acelerado del 121 % en comparación con las tasas de crecimiento del turismo internacional en el período previo a la pandemia. Arabia saudí alcanzó 93,5 millones de visitas durante el año 2022. 

La participación de Arabia en el Foro Mundial de Turismo refleja la intención del Reino Saudí por convertirse en un destino turístico más fácil y entretenido, con una demanda creciente de reservas a lo largo de la costa del Mar Rojo y las tierras altas del sur.

Comparte esto en redes sociales