Italia prohíbe los cruceros
Comparte en redes sociales

La noticia de que «Italia prohíbe los cruceros» es una de las destacadas esta semana en #lahuellacapsulita informativa; el informativo semanal especializado en turismo, medio ambiente y viajes de la Cápsula Viajera.

Esta se publicó en Tourinews, un medio digital de noticias turísticas fundamentalmente. En ella se habla de la decisión que tomó el Gobierno italiano –presidido por Mario Draghi– al aprobar un decreto ley para prohibir definitivamente el paso de los cruceros por el centro de Venecia. 

Concretamente, los cruceros no podrán pasar por el Canal de Giudecca ni por la Cuenca de San Marco.

La norma se estableció solo a dos días de la reunión que el Gobierno iba a tener con la Unesco en la que se iba a decidir si Venecia podría integrarse dentro de la lista de bienes en peligro.

Aún así, como alternativa, el Gobierno de Italia ha destinado 157 millones de euros para la construcción de no más de cinco puntos de atraque en la localidad vecina de Marghera.

El próximo 1 de agosto entrará en vigor la norma por lo que será en esa fecha en la que Italia prohíbe a los cruceros el paso por el centro de la capital veneciana a embarcaciones de más de 25.000 toneladas o a las que superen otros parámetros como los 180 metros de eslora o una altura de 35 metros.

Italia prohíbe los cruceros. A partir del 1 de agosto atracarán en la localidad vecina de Venecia, Marghera

En el vídeo se encuentran las 5 noticias que forman #lahuellacapsulita informativa esta semana (del 12 al 18 de julio). En ellas se incluye la de Italia y también que el Gobierno de España aprobó el mes pasado la convocatoria de plazas del IMSERSO para la temporada 2021-2022 que comenzará en octubre.

Que el Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) es un poco más sostenible gracias a Dios, que Europa ha condenado al Gobierno español por destruir Doñana y el nacimiento del proyecto Naturacces que invita a personas con la movilidad reducida a hacer rutas por la naturaleza, como cualquier otra persona, con la ayuda de la silla joëlette.

Estas fueron las noticias de esta semana, las cuales se obtuvieron gracias a los medios informativos especializados en el sector Aggentravel, Tourinews y Ecoticias.

Y ahora te pregunto, ¿ qué noticia te ha impactado más a ti ? ¿ qué opinas de la prohibición de los cruceros por Venecia? Me encantará leerte.

Ponte al día con #lahuellacapsulita informativa

Vistas Totales 17 Vistas totales


Comparte en redes sociales