app rutur ginkana
Rutur Ginkana es una aplicación gratuita que la Diputación de Albacete ha puesto en marcha este año para que los turistas descubran su entorno a través de juegos y pistas
Iati Seguros

 

Rutur Ginkana es una aplicación que la Diputación de Albacete puso en marcha este año 2022 en Fitur (feria internacional de turismo de Madrid) con el propósito de impulsar el turismo rural de la localidad.

Esta herramienta de atracción turística mantiene la idea de una «ginkana tradicional» con la diferencia de que en esta ocasión se apuesta por las nuevas tecnologías. La app ofrece a turistas y visitantes descubrir los monumentos o espacios más característicos y singulares de cada municipio a través de juegos y pistas.

Las comarcas de la Sierra del Segura, la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel son las tres primeras ginkanas con las que la institución comenzará este verano. La aplicación Rutur Ginkana tiene la intención de ampliar con más rutas hasta llegar a formar una “Red Provincial de Ginkanas Turísticas”.

» Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel son las tres primeras ginkanas de la aplicación Rutur Ginkana «

 

La app Rutur Ginkana es gratuita y muy fácil de usar. En estos momentos se encuentra en desarrollo lo cual significa que tienes que hay que instalarla en tu teléfono.

Una vez que la aplicación se descargue solo se tiene que elegir la ginkana que se quiera realizar y a partir de ahí, cada usuario o usuaria tendrá que ir respondiendo las preguntas que los llevarán a localizar los hitos.

En cada uno de estos hitos se encuentra un código QR que obtiene la información necesaria que te permite seguir descubriendo nuevos lugares y continuar avanzando con el recorrido. Todas las ubicaciones tienen el acceso gratuito.

 

 

 

Además, entre un hito y otro hay recomendaciones para visitar otros emplazamientos durante el itinerario.

Una vez que se alcancen todos los hitos de la Ginkana se reflejará en la aplicación como ‘Ginkana completada‘. Todos los hitos que se logren se traducen en la aplicación como premios que se acumulan y al completar toda la actividad se podrán canjear por regalos en los establecimientos de las empresas colaboradoras.

La aplicación también muestra a dichas empresas y los regalos que ofrecen. Los regalos se canjean dentro de la zona de la Ginkana donde se haya llevado a cabo la ginkana turística.

 

Escucha toda la Actualidad Turística en el canal

Vistas Totales 289 Vistas totales

Comparte esto en redes sociales