viajeros no vacunados no paguen
Comparte en redes sociales

¡Cómo te lo cuento! Que los viajeros no vacunados no paguen por los test COVID es lo que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha reclamado para todos ellos.

Esto fue lo que informó el sitio web de noticias turísticas Tourinews; de esto y de otras noticias relacionadas con el medio ambiente, el turismo y los viajes nos hicimos eco como cada semana en youtube.

La organización explicó que el coste de cada prueba de antígenos ronda los 50 euros. Este precio se duplica por la necesidad de presentar una prueba al llegar a España por lo que el coste de las vacaciones o de cualquier viaje que se quiera realizar este verano aumenta considerablemente ya que si el país de destino solo acepta PCR estas cuestan alrededor de 120 euros.

Y sumando, sumando, los consumidores podrían terminar ahogados y endeudados este verano

Que los viajeros no vacunados no paguen es una solución

Así es, la OCU ha propuesto esta medida como solución para que el bolsillo de los consumidores no se vea tan afectado y que cuando regresen de las vacaciones su única preocupación sea la de atender el síndrome postvacacional que puedan traer consigo.

Para que los viajeros no vacunados no paguen las pruebas COVID que tengan que hacerse estas irán dirigidas principalmente a todos aquellos menores que por su edad no pueden pedir cita para la vacuna todavía.

Es importante destacar que la principal labor de la organización es la de defender los derechos que todos tenemos como consumidores. Desde la OCU ofrecen información objetiva y veraz para que cualquiera pueda tomar las mejores decisiones de consumo.

Ellos son la organización de consumidores más importante de España.

Cada semana, desde la Cápsula Viajera en youtube, tendrás un avance con las noticias que considero que tienen más interés. Todas provienen de los medios especializados Aggenttravel, Tourisnews o Ecoticias.

Ponte al día aquí mismo: #lahuellacapsulita informativa


Comparte en redes sociales