Puy du Fou España arrancó la temporada 2023 el pasado 13 de abril y solo cinco días después, una comitiva del parque temático de recreaciones históricas llegó a Sevilla para entregar a sevillanos y visitantes un particular homenaje en el que su majestad Isabel la Católica y el navegante genovés Cristóbal Colón volvieron a encontrarse.

Todos juntos recorrieron los Jardines de Murillo, la calle San Fernando y llegaron hasta el Archivo de Indias donde se realizó la presentación oficial de esta temporada. 

A esta presentación en la capital hispalense no faltaron Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España y María Sonia Gaya Sánchez, teniente alcalde de Sevilla. 

Puy Du Fou España arrancó la temporada 2023 en Sevilla el 18 de abril con un reencuentro entre su Majestad Isabel La Católica y Cristóbal Colón

Los abanderados de la comitiva, Isabel la Católica y Cristóbal Colón, sorprendieron a todos los presentes con el paso de más de 16 caballos y 150 personajes.  Además, a estas ilustres figuras les acompañó la banda sinfónica de Coria del Río compuesta por 100 músicos.

Tal y como se cita arriba, el recorrido acabó en el Archivo de Indias donde Erwan de la Villéon y Jesús Sainz, consejero delegado y vicepresidente de Puy du Fou España respectivamente, presentaron la temporada 2023 y el nuevo espectáculo que está inspirado en Recaredo y la época visigoda. 

Presentación de Puy du Fou España en Sevilla el 18 de abril

Desde el 1 de abril, el parque temático está abierto, por lo que hace que esta temporada sea la más larga que se ha puesto en marcha desde el año 2019, que fue cuando abrió sus puertas al público.

Por tanto, Puy Du Fou España que ya arrancó la temporada 2023 tiene por delante más de 161 días, y hasta el momento, ya han vendido más de 450.000 entradas. Según las estimaciones previstas, en sus instalaciones recibirán este año más de un millón de visitantes. 

La cuarta temporada de Puy du fou, la del año 2023, es la más larga del parque desde que este se inauguró en el año 2019

En cuando al nuevo espectáculo, El Misterio de Sorbaces es un milagro que cambió la faz de la Historia en el año 589, cuando aún humeaban las ruinas del Imperio Romano y coexistían dos pueblos sin convivir. 

Esta obra es uno de los nuevos grandes espectáculos que se incorpora a la oferta del parque y hará viajar a los espectadores hasta la grandeza del Reino Visigodo.

Se llevará a cabo en el corazón del parque y contará con una grada cubierta construida en madera de castaño capaz de albergar hasta 3.000 espectadores.

El Misterio de Sorbaces es una gran aventura épica donde se ven majestuosos caballos, acrobacias imposibles, estudiadas coreografías, un vestuario elaborado al detalle y fastuosos efectos especiales.

Puy Du Fou España es el parque más premiado de la historia

De Tal Palo es otro de los espectáculos que se estrenan esta temporada.

Es una obra inmersiva al aire libre en la que los visitantes recorren diferentes anfiteatros donde escuchan de la boca de sus protagonistas hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.

El parque temático de recreaciones históricas, Puy du Fou España, ha sido galardonado por la comunidad internacional de parques y entretenimiento más de 23 veces, convirtiendo a este parque en el más premiado de la historia en sus primeros años de apertura.

Cuenta, además, con dos espectáculos galardonados como Mejores Espectáculos del Mundo 2022 y 2023 por la Asociación Americana de Parques (IAAPA). Son El Último Cantar y El Sueño de Toledo.

Sin duda, Puy du Fou España ha sabido crear un modelo único y excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones y emociones inigualables a todos sus espectadores dando así respuesta a las expectativas de la industria turística.

Ponte al Día con el Turismo y la Actualidad Turística:

El parque se encuentra a solo 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo y a 55 minutos de la capital de España, Madrid. Las entradas se pueden adquirir en su página web:

www.puydufou.com/espana