Nada mal, eh.

España forma parte del TOP TEN de los pasaportes más potentes del mundo. Concretamente, se encuentra en la quinta posición de la lista que se elabora cada año desde VisaGuide.World.

Esta es la entidad encargada de puntuar y clasificar mediante el sistema DSS (Destination Significance Score) los pasaportes de 193 países miembros de las Naciones Unidas y 6 territorios (ROC Taiwán, Macao y Hong Kong de China, Kosovo, Territorio Palestino y El Vaticano).

Recuerda HACER CLIC en la imagen de arriba para contratar tu SEGURO DE VIAJE

El resultado que se obtiene determina la fortaleza de los 199 países que se evalúan y que se consideran por tanto 227 viajes a diferentes destinos.

Según los datos que se han obtenido, el pasaporte japonés es el más poderoso del mundo con una puntuación de 89,76 puntos seguido del pasaporte de Singapur, Italia, Alemania y en quinto lugar España, cuyo pasaporte alcanzó este año 2023 los 88,95 puntos.

El primero de este TOP TEN de los pasaportes más potentes del mundo es Japón con 89,76 puntos

Todos los países de la lista son evaluados mediante este sistema de puntuación denominado DSS, el cual asigna un único valor a cada uno de los 199 países que se analizan.

Este valor se obtiene teniendo en cuenta la política de entrada que se aplica en el pasaporte, el producto interior bruto, también se analiza el índice de turismo y el de desarrollo humano así como otros factores que se calculan para obtener el valor diferencial de cada lugar.

La lista se basa en los datos propios de VisaGuide complementados, mejorados y actualizados mediante una amplia investigación interna y los datos en línea que proporciona la fuente abierta.

TOP TEN de los países con los pasaportes más potentes del mundo

En el caso de España, que ocupa el quinto lugar y por lo tanto forma parte del top ten de los pasaportes más potentes del mundo, sus ciudadanos pueden viajar a 90 países sin necesidad de una visa y a 54 países solo con la tarjeta de identidad.

También pueden entrar a 11 países solicitando previamente la eTA, la autorización de viaje electrónica. Y además, pueden entrar hasta en 28 territorios en todo el mundo con el único requisito de una visa para entrar.

Las personas con pasaporte español pueden viajar a 90 países sin necesidad de solicitar visa

Tras descubrir la gran cantidad de destinos a los que un titular con pasaporte español puede viajar libremente sin tener que realizar demasiados trámites burocráticos y etcétera, me parece importante conocer ahora los pasos que cualquier ciudadano tiene que seguir para pedir una visa.

En primer lugar, hay que pedir cita en la Embajada del país al que se piensa viajar. Es recomendable hacerlo con bastante antelación pues los plazos de los consulados pueden llegar a ser largos.

*** Ponte al Día con el Turismo y la Actualidad Turística ***

Una vez que se tiene la cita, el siguiente paso es el de recopilar los documentos que se precisan. Estos pueden ser el formulario de solicitud debidamente rellenado, el pasaporte, seguro médico y otros. Con todos los documentos en la mano, el procedimiento que sigue es el de verificar y enviar la solicitud de visa.

A partir de obtener esta verificación, toca esperar la respuesta del consulado o la embajada, la cual puede tardar unas semanas, así que, ¡ paciencia !

Evidentemente, si tu pasaporte se encuentra en la parte alta de esta lista viajar es más fácil y las gestiones son más rápidas. Por lo tanto, que España se encuentre en el top ten de los pasaportes más potentes es digno de aplauso y de agradecimiento para cualquier persona que AMA VIAJAR.

🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 GRACIAS ESPAÑA 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸

Comparte esto en redes sociales