Yuko Nagayama, la diseñadora del Tokyu Kabukisho Tower se inspiró para construir este edificio en la diosa budista del agua. La torre se sitúa en el distrito Kabukicho, en el centro neurálgico de Shinjuku.

En la actualidad, se encuentra entre los veinte edificios más altos de Japón. También ha superado, en aproximadamente un mes desde su apertura el 14 de abril, el millón de visitantes.

IATI SEGUROS

El rascacielos tiene una altura de 225 metros y 48 pisos, y además, es el primer edificio nipon construido por una mujer. La arquitecta japonesa fue la encargada de ‘poner en pie’ la torre Tokyu Kabukicho. 

En el interior de la Tokyu Kabukisho Tower hay espacio para dos hoteles, múltiples bares y restaurantes desde donde se disfrutan unas vistas impresionantes. También hay salas de juegos, cines, teatros y hasta clubs subterráneos donde descubrir la noche de Tokio.


Yuko Nagayama, la diseñadora del Tokyu Kabukisho Tower, se ha convertido en la primera mujer en construir un edificio en Japón


Yuko Nagayama nació en 1975 y desde el año 2002 es la fundadora y directora de su propio estudio Yuko Nagayama and Associates. Ese mismo año abandonó el estudio de Jun Aoki, el lugar en el que trabajó justo después de graduarse en la Universidad de Mujeres de Showa. 

La arquitecta ha realizado proyectos de vivienda unifamiliar, locales comerciales y edificios de oficinas. Hasta ha presentado proyectos en varios concursos y en algunos como el proyecto Goddes Fores Central Garden obtuvo el Premio de Arquitectura Metropolitana de Tokio.

Yuko Nagayama también fue la encargada de la fachada que expuso el pabellón de Japón en la Expo 2020 en Dubai. El tema principal de este pabellón fue la conexión y Nagayama lo resolvió mediante formas geométricas tridimensionales que recordaban a los patrones tradicionales japoneses y árabes.


Así demostró la conexión entre las dos culturas


En lo que se refiere al Tokyu Kabukicho Tower, su último diseño hecho realidad, es un edificio recreativo donde no hay un rincón para aburrirse. Cuenta con dos hoteles de 4 estrellas y de lujo y ambos se sitúan en las plantas más altas.

Por un lado está el Hotel Grove, de cuatro estrellas y veinte plantas que se encuentra en la planta 18 y llega hasta la planta 48 y tiene 538 habitaciones.  El otro hotel es el Bellustar Tokio de 97 habitaciones. Comienza en la planta 39 y su último piso está en la planta 44.

Las vistas desde las habitaciones de cualquiera de los dos hoteles pueden llegar a ser de 360 grados. 


Ponte al Día con el Turismo. Escucha las noticias en la Actualidad Turística

Yuko Nagayama, la diseñadora del Tokyu Kabukicho Tower incluyó en el interior del edificio hasta un cine y un teatro. Estos se encuentran en las plantas 6 y 10. El cine forma parte de la empresa ‘109 Cinemas Premium’ y dispone de 8 salas en total.

El Theater Milano-za es la sala donde se realizan espectáculos en directo ya sean musicales u obras de teatro. Cuenta con una capacidad para 900 espectadores.

Cabe señalar que no es necesario alojarse en los hoteles, ir al teatro o al cine o disfrutar de las otras salas que tiene para que el visitante disfrute su estancia en el Tokyu Kabukicho Tower, pues también se puede acceder al edificio durante 30 minutos por un precio de 300 yenes (aproximadamente 2 euros).

En la web oficial de este edificio hay mucha más información. Visítala.


Comparte esto en redes sociales