Escucha a Italo Calvino


escucha a ítalo calvino

Escucha a Ítalo Calvino en uno de sus libros más populares: Las Ciudades Invisibles, una serie de relatos de viaje que Marco Polo dirige a Kublai Kan, emperador de los tártaros

PRECIO 3,50 €

Lee todos los detalles del producto:

 

Escucha a Ítalo Calvino en uno de sus libros más populares: Las Ciudades Invisibles, cuya primera edición fue publicada por la Editorial Einaudi en noviembre de 1972. Pues bien, aquí dejo uno de los relatos que se incluyen en el libro en formato de audio.

Cada breve relato que se expone en las Ciudades Invisibles no habla de lugares fácilmente reconocibles sino que todos estos sitios son inventados. El autor le dio a cada una de estas ciudades un nombre de mujer.

El libro se compone de nueve capítulos y dentro de cada uno de ellos se encuentran los relatos. Estos sirven como punto de partida de alguna reflexión que bien puede valer para cualquier ciudad o para la ciudad en general.

 

Escucha a Ítalo Calvino en la voz principal de #lahuellacapsulita 

 

Las Ciudades Invisibles son una serie de relatos de viaje que Marco Polo dirige a Kublai Kan, emperador de los tártaros. Este viajero icónico le habla a un emperador melancólico de ciudades imposibles como una ciudad microscópica que se ensancha y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión.

Otra de las ciudades es una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo o también cuenta con una ciudad bidimensional como Moriana.

Según explica el autor el libro no solo evoca una idea atemporal de la ciudad sino que desarrolla, unas veces implícita y otras explícitamente, una discusión sobre la ciudad moderna. Ítalo Calvino escribió en las Ciudades Invisibles algo como un poema de amor a las ciudades en un momento en el que cada vez se hace más difícil vivirlas como tales.

Aquí puedes escuchar a Ítalo Calvino en uno de estos relatos, concretamente el de «Las Ciudades y el Cielo 3», que se encuentra en el capítulo ocho.

 

Escucha Las Ciudades y el Cielo de Ítalo Calvino aquí

 

Sobre el autor:

Ítalo Calvino nació el 15 de octubre de 1923 en Santiago de las Vegas (La Habana, Cuba). Fue periodista y escritor principalmente de cuentos y novelas. Entre sus obras más conocidas están la trilogía Nuestros antepasados, la colección de cuentos de Las Cosmicómicas y las novelas de las Ciudades Invisibles y Si una noche de invierno un viajero. 

Fue un escritor muy admirado en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos. En el momento de su muerte (19/09/1985) se convirtió en el escritor italiano contemporáneo más traducido.