Trabajar como redactores freelance no es una profesión del siglo XXI sino que es un empleo que no pasa de moda. Una profesión muy actual.
Es una de esas profesiones que se adapta a las nuevas tendencias con facilidad. Cualquier empresa, medio de comunicación o particular puede necesitar en algún momento de las habilidades de estos profesionales de la palabra escrita para conseguir que su proyecto tenga visibilidad.
Hoy en día, que estamos frecuentemente conectados y digitalizados, por lo que los redactores freelance son los profesionales que más crecen en el entorno digital.
Según publicó Educaweb en 2019, de los más de tres millones de profesionales por cuenta propia que hay en España casi dos millones son autónomos y entre los trabajadores que más se demandan se encuentran los redactores.
Los redactores freelance son los más demandados de España
El redactor de conenidos puede desempeñar su labor de varias formas. O bien puede ser empleado o, la más popular, trabajan de manera autónoma enviando los artículos por el medio que se haya acordado previamente con la empresa u organización.
Para comenzar a trabajar como redactor y conseguir los primeros clientes existen en internet varios espacios donde estos pueden prestar sus servicios.
Lowpost, Globedia o Freelancewriting son tres de estas webs donde los redactores pueden publicar y obtener con cada palabra un lector y poder vivir así de la profesión que tanto les motiva y les apasiona.
Del otro lado están las empresas, Cada vez son más las que buscan afianzar su marca en el mercado usando herramientas con las que pretenden crear y ampliar una comunidad fiel y con sus mismos intereses.
La gestión de los contenidos digitales es una de estas herramientas que usan las empresas que se ponen manos a la obra en el desarrollo y mejora de su sitio web y recurren para ello, a los redactores.
Darle un espacio al contenido web no solo mejora el tráfico del sitio sino que gracias a las publicaciones periódicas, el posicionamiento en los buscadores crece (SEO) además de que se consigue aumentar la presencia de la marca en las redes sociales.
Un ejemplo de esto se puede ver en la web coches.com que dispone de un apartado de noticias sobre modelos además de otros contenidos relacionados con el mundo de la automoción.
El contenido digital mejora el tráfico, el SEO y la presencia de la marca en las redes sociales
Perfil del Redactor:
Para ser redactor son necesarias tener una serie de actitudes y cualidades. Algunas de las características que menciono a continuación fueron extraídas del libro “En pocas palabras” de Ricardo Palmieri:
Los redactores son personas muy curiosas con un amplio interés por aprender todo lo que se les pone por delante. Todo les resulta interesante:
-
- Tienen una gran capacidad de investigación y desarrollo.
- Escribir es para ellos un verdadero placer. Les molesta ver textos mal realizados, con poca claridad o con los signos de puntuación puestos erróneamente.
- Más que especialistas, son enciclopedistas. Aunque tengan un área de la que escribir bien definida, pueden hablar de cualquier otro tema ya que si bien no son expertos, saben dónde encontrar la información y cómo usarla.
- No le tienen miedo a la tecnología. Aprovechan al máximo cada programa.
- No esperan a que las circunstancias se adapten a ellos. Son ellos los que se adaptan y, desde dentro, ayudan a que éstas cambien.
- Son realistas, idealistas y optimistas.
Después de conocer cómo trabaja un redactor os invito a conocer a Isa Ruiz. Redactora, Narradora y Creadora de Contenidos Web además de que es la creadora de la Cápsula de la Creatividad.
1 comentario en «Los redactores freelance son los profesionales más solicitados de hoy»
Los comentarios están cerrados.