nikon d7500, una réflex competente

Como ya adelantábamos en otro artículo, el PC es una de las herramientas básicas de los redactores. Pues bien, para este proyecto digital en concreto, se hace necesario disponer de una réflex competente: una cámara capaz de capturar tanto en fotografía como en vídeo todas las ideas de su creadora.

Hasta la fecha (2020) se cuenta con la Nikon D3100, la cámara que acompaña a Isa Ruiz  de manera óptima desde el 2012.

Aunque es sin ninguna duda una réflex competente, para que el proyecto digital de La Cápsula de la Creatividad progrese y mejore en calidad se hace muy necesario conseguir una cámara más actual cuyas prestaciones sean novedosas y competitivas.

Conseguir una nueva réflex competente será el primer reto por cumplir 

Es por este motivo que como gestora del proyecto decido ponerme un plazo de 9 meses a partir de la fecha de la publicación de este artículo (13/03/2020) para poder adquirir esta cámara.

La misma servirá para el desempeño de las tareas fotográficas y de vídeo que forman parte del proyecto.

Es importante, por tanto, que tú, como visitante y lector del sitio, te tomes un par de minutos para visitar El Bazar Capsulita donde encontrarás algunos productos que, si son de tu interés o utilidad pueden ayudar muchísimo a que el reto se cumpla con éxito.

¿Por qué la Nikon D7500?

Elegir cámara no es una decisión fácil. Hay que tener en cuenta diferentes opciones, algunas técnicas, otras económicas y también de utilidad.

La Nikon D3100 la elegí por su simpleza y sencillez para manejarla y porque está considerada la réflex ideal para aprender o iniciarse en la fotografía.

Eso buscaba en ese momento y, después de ocho años, ya siento que aprendí mucho con ella. Objetivo cumplido.

Actualmente, mi deseo es el de seguir creciendo como profesional y, para ello necesito una cámara con unas prestaciones más altas.

Decidí continuar con la familia Nikon básicamente para ahorrarme el precio de los objetivos y que el peso de mi mochila fotográfica no aumente por la incorporación de nuevas lentes  sino que solo incorporaría el cuerpo de la nueva cámara.

Así que seguiré siendo Nikonista 

La Nikon D7500 es una cámara digital réflex de objetivo único con la que se obtienen unas imágenes nítidas de alta definición y una gran riqueza tonal. En el reconocimiento a los sujetos es increíblemente precisa.

Además, dispone del sistema Picture Control integrado en la cámara el cual facilita la aplicación de un estilo propio creativo tanto para capturar imágenes como para grabar vídeo.

En lo que respecta al vídeo, dispone de un metraje que permite grabar en 4K. Responde de manera excelente en situaciones de poca luz debido a la sensibilidad que ofrece (ISO 100-51200 ampliable a

Graba en 4K y responde muy bien a situaciones con poca luz 

Con ella, estoy segura que no me perderé nada ya que podré tomar una imagen con una velocidad de hasta 8 fps aproximadamente para obtener unos 50 fotogramas en formato RAW comprimido sin pérdidas de 14 bits o hasta 100 fotogramas en formato JPEG grande con compresión buena durante una sola ráfaga a alta velocidad.

Dispone de pantalla abatible, algo que estaba buscando y me hacía falta.

Esta es abatible vertical de 8 cm (3.2 pulgadas). Con el modo Live View permite manejar los controles táctiles al disparar. La ubicación del dial de control y el multiselector facilitan el cambio de ajustes durante el disparo.

Para terminar, la réflex cuenta con el software SnapBridge que hace posible conectar la cámara al dispositivo inteligente que sea a través de Bluetooth low energy o Wifi.

El límite para lograr una réflex competente es de 950 euros, el precio de la cámara en Amazon

Para ayudarme a cumplir con el reto que me impuse podéis aportar una cantidad voluntaria en el enlace que os señalo.

El límite  es de 950 euros por lo que seguiremos aportando contenido de calidad que agregue confianza e incentive vuestro apoyo.

Características de la Nikon D7500:

  • Permite grabar en 4K
  • Tiene pantalla abatible vertical
  • Se conecta a un dispositivo inteligente por medio de Bluetooth o Wifi
  • Puede tomar una imagen a una velocidad de hasta 8 fps
  • En situaciones de poca luz es muy buena (ISO 100-51200 ampliable a 1640000)

colabora con la capsula de la creatividad