somos productivos al hacer puzzles

Mejorar nuestra concentración es clave para nuestro día a día. Somos productivos al hacer puzzles ya que conseguimos fijar la atención en una tarea durante un tiempo además que nos ayuda a ser más efectivos en el trabajo y en la vida.

Es una tarea simple que logra por ejemplo aumentar nuestra agilidad mental, nos pone a prueba y logra que alcancemos el objetivo marcado. En este caso, terminar un rompecabezas.

Analizar la forma que va adquiriendo el puzzle o buscar y encontrar el lugar donde colocar cada pieza son algunos de los pasos que seguimos y que van a ayudarnos a mantener nuestro cerebro en forma.

Métetelo en la cabeza: «Somos productivos al hacer puzzles»

Y es que al hacer un puzzle se ejercitan los dos lados del cerebro. El derecho que es donde se encuentran las emociones, la creatividad y el pensamiento intuitivo y el izquierdo, donde tenemos la lógica, la objetividad y el lado metódico.

De esta forma se consigue que ambos lados estén conectados con lo que nuestra función cognitiva aumentará, y esto nos lleva a considerar que efectivamente, somos productivos al hacer puzzles.

Es importante señalar la precisión y la habilidad que se adopta en los pequeños detalles haciendo puzzles. No hay que negar que si somos detallistas y precisos en nuestro trabajo y en la vida esto se reflejará en el resultado de cualquier tarea que realicemos.

En definitiva, hacer un puzzle no es un entretenimiento cualquiera es una habilidad que consigue que podamos desconectar durante un momento del trabajo y resetear así nuestro cerebro y regresar renovados.

“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo” Paul J. Meyer

Hacer puzzles aumenta la productividad porque:

somos productivos al hacer puzzles

    • Aumenta nuestra agilidad mental
    • Nos ayuda a concentrarnos ya que fijamos la atención en una única tarea a la vez.
    • Trabajan los dos lados del cerebro
    • Nuestra precisión y habilidad en los detalles mejora

¡ Haz la prueba ! Encuentra el mejor puzzle para ti en el bazar capsulita