vamos a jugar al cluedo

 

Después de conocer lo bueno que es para nuestra salud «hacer puzzles«, en esta web nos hemos propuesto continuar incentivando el desarrollo de nuestra actividad cerebral a través de los juegos. Así que, ¡vamos a jugar al cluedo! 

Para comenzar propongo este juego de pistas ya que además de divertirte en familia o con los amigos, jugar a a estos juegos de misterio mejora la memoria y las habilidades cognitivas que es nuestro fin después de todo. Estos permiten que se reactiven las áreas del cerebro que se encargan de la resolución de problemas.

También mejoran la velocidad de respuesta y la memoria inmediata además de regular la tensión arterial ya que las risas y la liberación de endorfinas hacen que los músculos se relajen y circule la mejor sangre.

El cluedo se define como un juego de mesa donde hay que descubrir un asesinato o un misterio a través de las pistas que se van descubriendo. Puede durar entre una o dos horas y jugar hasta 6 jugadores o más. 

Este juego lo publicó por primera vez en 1948 la empresa Waddington Games (Reino Unido). Su creador, Anthony Pratt de Birmingham (Inglaterra) lo llamó Murder! pero Norman Watson -ejecutivo de Waddington- lo renombró «Cluedo», palabra que en inglés «Clue» se traduce como «Pista» y «Ludo» en latín significa «Yo juego».

¡Vamos a jugar al Cluedo! ¡Voy a resolver este misterio!

En el juego original había 10 personajes que en la versión definitiva fueron eliminados. El objetivo del Cluedo es resolver los detalles del asesinato enviando suposiciones a otros jugadores. Los jugadores deben, si pueden, rechazar estas suposiciones en la dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Solo pueden rechazar una vez. 

vamos a jugar al cluedo
¡Lo tienes en Amazon!

Cuando un jugador crea saber la solución puede hacer una «acusación». Si al mirar las cartas del sobre comprueba que estaba equivocado se elimina del juego. Si está en lo cierto, las cartas se muestran al resto de participantes y el juego termina.

Cabe señalar que un jugador puede usar la ficha que representa al asesino y esto no afecta al desarrollo del juego. Su objetivo sería igualmente hacer la acusación correcta.

Hazte con él. Disfruta y Juega con inteligencia

Este juego no entraña ninguna dificultad, es relativamente fácil. Los participantes pueden desarrollar varias estrategias y así aumentar las oportunidades para hacer sugerencias con lo que ganan ventaja obteniendo información más rápido.