Yo soy redactora digital. Soy Isa Ruiz

Isa Ruiz, redactora digital

«Soy lo que fui aprendiendo a ser»

Y hoy soy REDACTORA DIGITAL. ¿cómo he llegado hasta aquí? Eso es lo que te voy a contar:

¡OJO! Esta es mi historia

Isa Ruiz, redactora digital

Desde muy niña la creatividad y yo éramos uno. Disfrutaba creando historias en mi habitación con playmobils y barbies. Ya en ese entonces, por voluntad propia, escribía cuentos e incluso hice el intento de crear alguna obra de teatro. De todo lo que escribía lo que aún perdura es mi afición por escribir poesía.

Nací en Málaga (abril, 1978). Viví aprendiendo y nunca he dejado de hacerlo. Todas las disciplinas que han pasado por mi vida dejaron una huella de aprendizaje que me han hecho ser lo que soy hoy como persona y como profesional.

A los 21 años comencé a estudiar teatro. Estuve cuatro años aprendiendo las bases de la interpretación. también he hecho cursos con otros maestros con los que aprendí algo de match de improvisación, clown e incluso me inicié en el doblaje.

Después de formarme artísticamente la oportunidad de subirme a un escenario y entretener a una audiencia me llegó con la animación turística donde estuve unos 7 años trabajando en diferentes hoteles por toda España. Durante este tiempo gané confianza y seguridad, aprendí idiomas y descubrí facetas de mi persona que desconocía que sabía, como la de pintar caras o incluso dibujar.

Ser redactora digital es como escalar a otro nivel

En mi vida quizás han habido muchas pausas laborales pero jamás se interrumpió mi curiosidad por conocer y aprender otras nuevas disciplinas. Fue así como me introduje en el mundo de la comunicación; a través de la radio. Esto me llevó a la fotografía y posteriormente, a la edición de vídeos.

Corría el año 2010 cuando me animé a crear mi primer blog. Quería compartir mis experiencias en el sector del turismo y todas mis poesías principalmente.

A partir de ese momento, siempre tuve la necesidad de validar mi creatividad con la audiencia a la que alcanzara. Así que, de manera autodidacta y cometiendo mil errores fui adquiriendo conocimientos de diseño web, redes sociales y  marketing digital.


Isa Ruiz, redactora digital

En #lahuellacapsulita verás lo que se me da mejor:

CREAR y ESCRIBIR

En 2014 tomó impulso desde youtube la Cápsula Viajera. Nació aquí ya la primera hija de la Cápsula de la Creatividad, el centro creador de contenidos digitales. La otra hija del proyecto es la Cápsula Cultural. En ella estuve al menos dos años creando contenido constantemente hasta que otro emprendimiento capturó mi atención y me mantuvo ocupada los tres últimos años.

Mi labor aquí (2017-2019) era la de diseño, gestión web y redes sociales, fotografía y edición de vídeo y por último, la redacción de contenido. Vivir esta experiencia fue la que hizo que tomara la decisión de regresar a mis verdaderas pasiones, es decir, a todo aquello que disfruto porque me nutre y me hace aprender.

Y así nació de manera definitiva el proyecto de mi vida:

la Cápsula de la Creatividad (abril, 2020).

El lugar desde donde comparto el contenido que mueve mis sentidos y despierta mi interés con el fin de que alcance tu curiosidad también.

Desde aquí seguiré haciendo lo que mejor se me da, que es CREAR y SER REDACTORA DIGITAL.

EN ESTA WEB se crean contenidos digitales, se crea poesía, se hacen fotografías y en definitiva se crean historias que desembocan en el primer amor de mi vida, el teatro: el motor y el impulso que me ha traído hasta aquí.

CUENTO CONTIGO 😘 


comunidad capsulita, proyecto digital

Si tienes algo para contar, escribe aquí 


Facebook


Twitter


Linkedin


Instagram


Pinterest